Ejemplos de Licencias Creative Commons.

28 abr

Reconocimiento
CC BY: Luis publica un texto con Licencia de Atribución, porque desea que todos empleen su texto, dejando constancia que es suyo. Carlos encuentra este texto en Internet y desea agregarlo a la página de inicio de su web. Carlos coloca este texto y claramente debe indicar que Luis es el propietario.

Reconocimiento-Compartir Igual
CC BY-SA: Luis coloca un texto suyo en internet. Carlos escribe un nuevo texto en el que incorpora el texto de Luis. En este caso Carlos puede hacer uso comercial de su texto y especificar claramente su licencia de Compartir Igual , con lo que estaría distribuyendo su trabajo bajo los mismos términos que Luis.

Reconocimiento-Sin Obra Derivada
CC BY-ND: Luis escribe una canción y la publica con una Licencia de Sin Obra Derivada. Carlos puede redistribuir esta, comercial o no comercial, no puede realizar modificaciones sobre la misma, y debe darle el credito a Luis.

Reconocimiento-No Comercial
CC BY-NC: Luis publica una fotografía con licencia No comercial. Carlos puede crear algo basandose en la fotografía de Luis. A pesar de que Carlos debe mencionarlo a Luis siempre y mantener su obra sin fines comerciales, no esta obligado a licenciarla bajo los mismos términos que Luis.

Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual
CC BY-NC-SA: Luis Publica un texto con licencia No Comercial-Compartir Igual . Carlos puede distribuir, retocar y crear algo a partir del texto de Luis. Carlos no puede comercializarla, siempre debe darle el credito a Luis y Carlos debe licenciar sus obras bajo las mismas condiciones que Luis.

Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada
CC BY-NC-ND
: Luis publica una fotografía en internet con licencia No Comercial-Sin Obra Derivada. Carlos puede redistribuir esta, pero siempre tiene que darle el credito a Luis y Carlos no puede realizarle modificaciones ni comercializarla.
   

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: